Luis Fuentes se mostró ecuánime antes del partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions entre América y Portland Timbers. Incluso, el lateral izquierdo prefirió enfocarse en lo que haga su equipo antes de entrar en temas arbitrales, por lo que apuntó a la solidez como la mejor arma para salir adelante en la eliminatoria.

“Prácticamente tenemos que salir a hacer nuestro partido, somos locales y sabemos de la exigencia que tenemos en puerta. Sabemos a que equipo representamos, lo haremos con garra sabiendo que está en nosotros mismos hacerlo. Tenemos los argumentos para salir avante de este encuentro. Siendo sinceros, tenemos que estar concentrados los 90 minutos para llevarnos el triunfo y ser un equipo solido como ha sido hasta el momento en la parte defensiva. En ofensiva no tengo duda de nuestra capacidad. Tenemos que seguir siendo un equipo sólido en todas las líneas para aspirar a cosas más importantes”, expresó.

En ese mismo sentido, Luis aseguró que los árbitros harán su trabajo y es algo en lo que tanto él como sus compañeros no deben involucrarse ya que lo importante será lo que puedan desarrollar en el terreno de juego.

Un punto importante y es lo que debe de ser, dedicarnos a hacer nuestro trabajo y dejar a los árbitros que hagan el suyo. Independientemente de la forma en la que puedan silbar, debemos hacer lo que nos toca en el terreno de juego. Está en nosotros y depende de nosotros hacer un buen partido para manejar la serie, ser inteligentes y conseguir los goles necesarios para avanzar a la siguiente ronda”, dijo.

Por último, el lateral americanista señaló que es normal el bajón defensivo que tuvieron en el cierre de la Liga MX debido a los movimientos que la zaga tuvo por temas de lesión y rotaciones.

 

“Es algo normal. Tan es así que se ha manejado la defensa con ciertos elementos y cuando hay cambios pasa, la coordinación no es la misma. Hay solvencia y calidad en la línea defensiva. El trabajo recae en todo el plantel, desde el primer delantero hasta Memo (Ochoa). Por un par de fechas no vamos a volvernos locos, sabemos lo que hemos hecho bien, debemos retomarlo, tenemos la solvencia futbolística y la calidad. Debemos ser conscientes de lo que tenemos que hacer y mejorar, sobre la marcha se debe de ver que hacer. En esa medida tenemos que ser inteligentes y reponernos a las dificultades”, remató.