Miguel "El Piojo" Herrera se ha convertido en un amuleto de la suerte en el clásico frente a Chivas de Guadalajara, ya que hasta la fecha cuenta con seis años sin saber lo que es perder frente a nuestro hijo.

Nuestro entrenador ha comandado al América en ocho clásicos, acumulando cinco victorias, dos empates y tan solo una derrota, aquel 1-3 en el Estadio Azteca posterior al 0-1 de nuestro equipo en Guadalajara en la temporada 2012-2013.

Para concluir su primera etapa en el equipo, Herrera consiguió dos victorias más. En el Clausura 2013 con un 0-2 y para el Apertura 2013 tuvo el mismo resultado, pero en el Estadio Azteca.

Tras su periplo en la Selección Nacional y Xolos de Tijuana, el entrenador regresaría en 2017 y siguió teniendo de hijo a nuestro clásico rival: en 2017 herrera ganó el primer clásico de la temporada con marcador de 2-1, después tuvo dos empates seguidos a un gol, en el Clausura 2018 y el Apertura 2018 hasta el último que fue una victoria de nuestro equipo con marcador de 2-0.

De esta forma, Miguel Herrera disputará su noveno clásico, en esta oportunidad en partido "amistoso", para seguir con la tendencia y demostrar que el más grande es solo uno y se viste de azul y dorado.