Este viernes se vivió una jornada histórica en los cuartos de la Champions League, en donde el conjunto alemán del Bayern Múnich eliminó al Barcelona de España de dicha instancia deportiva, propinándole un resultado de ochos goles contra dos, causando la noticia mundial en el ámbito futbolístico.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_97461137”, “obj”: {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”543451″} });

Mucho se habló durante la tarde de la presente jornada, en la que el Múnich humillaba al cuadro culé con un resultado histórico, en el que le hizo imposible igualar la diferencia dentro del campo, dándose a vencer y logrando una histórica goleada para los alemanes.

Pero no es primera que esto se ve en una competición internacional, considerando que en esta parte del mundo, hace 20 años atrás se vivió una situación similar que involucra al América como uno de los elementos principales.

Y es que hay que retroceder el tiempo hasta el miércoles 12 de abril del año 2000, cuando en aquella oportunidad, el América venció por ocho goles a dos al Olimpia del Paraguay en la Copa Libertadores de ese año.

En ese momento las anotaciones fueron obra de Cuauhtémoc Blanco en tres oportunidades (14’, 64’, 85’), Pavel Pardo (61’), dos de Carlos Hermosillo (1’, 42’), José Luis Calderón (71’), y, finalmente, José Salgado (75’). El entrenador del América para ese compromiso contaba con la presencia de Alfio Basile.

Encuesta ¿Los clubes mexicanos deberían volver a la Copa Libertadores?

¿Los clubes mexicanos deberían volver a la Copa Libertadores?

Si
No

YA VOTARON 144 PERSONAS

Sin duda, uno de los compromisos más históricos que puede tener el América en sus participaciones de la Copa Libertadores, dada la importancia que tiene el conjunto paraguayo en el certamen, siendo uno de los clubes grandes que tiene Sudamérica.