Olimpia, un equipo con historia en la Concachampions.
Internacional Concachampions 2021

Olimpia, el rival del América, un equipo con historia en la Concachampions

Olimpia, el rival del América en la ida de los octavos de final, es un rival con historia en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Bolavip

Olimpia, un equipo con historia en la Concachampions.

Olimpia, un equipo con historia en la Concachampions. (Foto: Imago7)

América siempre llega como favorito por ser el club más importante de México. Pero para el inicio de su participación en la edición 2021, el rival, Olimpia de Honduras, carga con una historia en el certamen que lo transforman en un equipo respetable.

Por empezar, el actual campeón del futbol de Honduras dirigido por el coterráneo de Santiago Solari Pedro Trogolio, fue el primer campeón de la competencia que años después le dio origen a la hoy conocida como Concachampions, en su momento llamada como: Campeonato Centroamericano.

Aquel primer paso en el torneo se disputó en el año 1959, con tres representantes de Centroamérica que fueron el Alajualense de Costa Rica, el FAS de El Salvador y Olimpia de Honduras, junto a las Chivas de Guadalajara, todos clasificados por ser los campeones en sus respectivos países.

Ya en el año 1961, las federaciones de Centroamérica, Caribe y Norteamerica se unieron para darle nacimiento a la Concacaf. Y en 1962 se organizó la primera Copa de Campeones de la Concacaf.

En total son 55 ejemplares de la actual Liga de Campeones de la Concacaf y Olimpia es el equipo que más veces la jugó, por lo tanto, lo convierte en un contrincante del cual no hay que confiarse. Eso sí, enfrente tendrá nada más ni nada menos que al máximo campeón del continente como lo es el América (7).

Temas


Lee También

Comentarios

¿Cuál es el mejor refuerzo hasta ahora?

Fidalgo
Aquino
Lainez
Otro

Suscríbete a nuestras noticias