Más allá de que América fue eliminado de la Copa Libertadores del 2000 a manos de Boca Juniors en una ajustada definición, en el encuentro de Vuelta en el Estadio Azteca lo pasó por encima y lo derrotó 3-1, aunque no le alcanzó para el boleto a la Final debido al 4-1 de los Xeneizes en la Ida en la Bombonera de Buenos Aires. Hoy, 20 años más tarde, el portero del conjunto de Argentina, el colombiano Óscar Eduardo Córdoba, reconoció la superioridad del Más Grande en el segundo encuentro en el Coloso de Santa Úrsula.

En la sección llamada "Líbero Versus", en el programa de TyC Sports, el exguardavalla admitió: "El único día en el que yo vi a aquel equipo perdido en la cancha fue contra América de México en la Semfiinal donde Carlos (Bianchi, el entrenador) nos anunció cómo iban a ser los goles y así fueron los goles. Pero en ese partido perdimos los papeles todos, absolutamente todos".

Córdoba también se destacó en su Selección, con la que disputó 73 encuentros oficiales entre 1993 y 2006, además de haber defendido los colores de Deportivo Cali, Atlético Nacional, Deportes Quindío, Millonarios, Once Caldas, América de Cali, Perugia, Beşiktaş y Ankaraspor. En total fueron para él 749 cotejos en la trayectoria con 10 Campeonatos conquistados.

Córdoba fue titular en ambos partidos ante América (Getty).

En el choque de Ida, el cuadro albiceleste se impuso claramente 4-1 de local con los goles de Rodolfo Arruabarrena, Antonio Barijho -2- y Julio Marchant, mientras que Andrés Silva descontó para los azulcremas liderados por el Capitán Furia Alfredo Tena, que gracias a ese tanto tuvieron algo de esperanza de cara a la revancha en el Distrito Federal.

A partir de 1.56:

Ya en el mítico inmueble mundialista, que desbordó con más de 75 mil espectadores,  el dueño de casa se adelantó 3-0 gracias a los gritos de José Luis Calderón a los 12 minutos, Fabián Estay a los 68 y otra vez Caldera a los 81. Sin embargo, la visita reaccionó y apareció Walter Samuel en la hora para marcar el 4-5 global y sentenciar la eliminatoria camino a la última llave, en la que luego venció a Palmeiras por los penales en Brasil.

Encuesta ¿Dónde viviste aquel partido?

¿Dónde viviste aquel partido?

En el Azteca
En mi casa/en algún sitio con conocidos
Aún no vivía

YA VOTARON 159 PERSONAS