El sufrimiento exagerado de América para dejar en el camino al humilde Comunicaciones de Guatemala y avanzar a los Cuartos de Final de la Concachampions en el Estadio Azteca no pasó de largo en la mayoría del plantel de Miguel Ernesto Herrera.

De hecho, Bruno Amílcar Valdez se sumó a las declaraciones de Óscar Jiménez y Emanuel Aguilera, quienes admitieron el flojo rendimiento del Más Grande: “Tenemos que mejorar, tenemos que mirar para adelante”.

“Lo que pasó ya está, somos conscientes de que no lo hemos hecho bien y lo de la ausencias no es excusa. En esta institución no hay pretextos, hay que hacerlo mejor”, añadió el zaguero paraguayo.

Valdez fue protagonista de las principales acciones del encuentro: cometió el penal -que en realidad no fue infracción- que derivó en el 0-1 parcial, a él le hicieron la falta dentro del área que cambió por gol Emanuel Aguilera y no le cobraron un tanto lícito, además de haber sido amonestado.

El probable que el emblema guaraní de los azulcremas descanse el fin de semana, cuando el Ame reciba a Necaxa el sábado desde las 19 por la octava jornada del Clausura 2020 de la Liga MX.