América ha tenido una semana en donde sus bajas dieron de que hablar, puntualmente las de Jorge Sánchez y Santiago Naveda, quienes de Coapa acaban de dar el paso hacia el futbol de Europa; uno a la Eredivisie con Ajax de Ámsterdam, mientras que el otro tendrá su primera experiencia en el viejo continente con Miedz Legnika de Polonia.

Mientras tanto, otro elemento formado en las divisiones inferiores azulcremas que no pudo consolidarse en la institución tendrá también la oportunidad de jugar del otro lado del mundo. Se trata de Alejandro Díaz, quien en el balompié nacional también vistió las camisetas de Necaxa, Atlas y Zacatepec.

Hasta hace unas temporadas, Díaz estuvo con el Pacific Football Club en Canadá, donde anotó 24 goles en 54 encuentros, números que le han abierto las puertas del balompié de Noruega, donde militará en el Sogndal de la Segunda División de aquel país y en el cual será dirigido por el reconocido exdelantero Tore André Flo.

El torneo pasado, el nuevo equipo del Wero terminó en la sexta posición, mientras que en la vigente campaña marcha en el octavo sitio con 29 unidades en 19 encuentros disputados, cosecha que los tiene a ocho puntos de pelear por los sitios que le permitirían luchar por la posibilidad del ascenso.

De tal forma, un elemento más surgido de las categorías juveniles del Club América va a Europa, donde buscará ser un elemento importante para su nuevo equipo y seguir con el buen paso goleador exhibido en Canadá.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!