Sin duda que América es uno de los clubes más importantes y ganadores en las competiciones que ha logrado participar dentro de sus 104 años de historia, donde tiene una enorme cantidad de trofeos a comparación con el resto de los clubes mexicanos, por lo que es considerando el club más grande y con mejor afición en nuestro país.

Uno de los campeonatos que tantos se recuerdan en la historia del club, es el que consiguió el equipo americanista, pero hace 33 años atrás, donde se logró consagrar como el campeón de la Concachampions en el 1987 donde se impusieron en el marcador al Defence Force por dos tantos contra cero.

En aquella oportunidad el conjunto azulcrema registraba uno de sus primeros campeonatos internacionales en la historia del club, pero que a medida que fueron pasando los años, terminó por ser una tradición del equipo azulcrema incluso logrando un Bicampeonato años más tardes.

Las anotaciones de aquel compromiso fueron anotadas por Juan Antonio Luna y Antonio Carlos Santos en el compromiso de vuelta, ya que, en la ida el conjunto americanista igualó como visita 1-1 con la conquista de Juan Antonio Luna.

Un registro que no se olvida tan fácilmente y que quedó registrado en la historia del club logrando un importante trofeo de campeones, no solo para América, sino que también sería el orgullo mexicano logrando el trofeo de campeones de la Concacaf.