Fruto de sus buenos partidos defendiendo al Wolverhampton de la Premier League inglesa, el delantero mexicano Raúl Alonso Jiménez se convirtió en el futbolista azteca más valioso y caro del mundo.

Según los datos entregados por el sitio especializado Transfermarkt, el formado en las fuerzas básicas del América subió su valor de mercado en siete millones de euros, pasando de costar 35 millones hasta el año pasado, a la actualidad ser valorado en 42 millones de euros (43,5 millones de dólares).

En este ítem supera a Hirving Lozano del Napoli italiano, quien mantuvo su valor en 40 millones; mientras que el podio lo completa el mediocampista Héctor Herrera, por el cual el Atlético de Madrid español pagó 22 millones.

Completan el Top 10 de los mexicanos más valorados del futbol mundial Jesús Tecatito Corona (22 millones de euros), Carlos Vela (15 millones), Diego Lainez (14 millones), Edson Álvarez (13 millones), Javier Hernández (12 millones), Rodolfo Pizarro y Carlos Salcedo (ambos en 10 millones).