Luego de un primer tiempo sin goles, Miguel Herrera sorprendió a propios y extraños este miércoles por la noche en el Estadio Azteca al reemplazar a Federico Viñas para el inicio de la segunda mitad en el duelo ante Comunicaciones de Guatemala por los octavos de final de vuelta de la Concachampions.

El joven goleador charrúa fue sustituido al medio tiempo en el Coloso de Santa Úrsula y le dejó su lugar en la cancha al canterano Román Martínez, modificación que reprochó la afición azulcrema, más aún cuando la visita se puso en ventaja a los 61 minutos.

Sin embargo, en la conferencia de prensa posterior a la clasificación de las Águilas Miguel Herrera se encargó de explicar el motivo por el cual sacó al uruguayo.

“Tenemos una malaria. Entro al vestidor y me dice Viñas que no puede caminar, que le duele el abdomen y no recibió golpe o algo. Tuve que usar a un chico de la 17 (Román Martínez en el segundo tiempo)”, señaló el entrenador del Más Grande.

Viñas sufrió un inesperado malestar estomacal o intestinal que no le permitió seguir jugando contra los Cremas, pero se espera que ya esté recuperado para disputar el partido del próximo sábado contra contra Necaxa por la jornada 8 de la Liga MX.