Santiago Solari valoró lo conseguido por América en su victoria sobre Olimpia en el juego de Ida de los Octavos de Final de la Concachampions y aseguró que imponer condiciones en un campo tan difícil es un mérito de sus jugadores, aunque confesó que en el segundo tiempo no supieron aprovechar sus oportunidades para conseguir el tercer gol, por lo que acabaron con apuros el encuentro.

“Contento con el resultado, es una victoria fuera de casa en un campo difícil. Ellos pudieron marcar en el primer tiempo en un error nuestro y de la misma manera cuando agarramos ritmo de partido convertimos los goles. Me pone contento que anotaran Fede (Viñas) y Díaz. Pudimos en el segundo tiempo marcar el tercero, pero no supimos terminar de aprovechar. Es normal que el local se vuelque, empezaron a tirar centros y en ese empuje alguno puede entrar, expresó.

De igual forma, el Indiecito se dijo satisfecho por la manera en que sus futbolistas doblegaron a domicilio a un rival complicado como el equipo catracho.

“Tratamos de competir, trabajamos con humildad para enfrentar cada partido. No nos creemos mejores ni peores que nadie. Ganamos en un campo muy complicado como todos de visitante en general. Olimpia es un equipo que compite en este torneo, el año pasado llegó a semifinales, dieron batallas hasta las instancias finales. Es un campo muy complicado, hacen un futbol bastante directo y difícil. Nos costó, hicimos un buen trabajo”, comentó.

Finalmente, el entrenador argentino hizo énfasis en la buena disposición de su plantel para encarar compromisos de dos competencias de forma simultánea con todas las complicaciones que eso representa.

“Nosotros intentamos jugar cada partido haciendo lo mejor posible pensando en lo inmediato. Cuando se acumulan juegos cada cuatro o tres días con viajes largos como este, es un esfuerzo muy grande de los jugadores y tenemos que pensar en todo. Intentaremos continuar con este paso que es muy bueno y es difícil sostenerlo, vamos a intentarlo porque todos trabajan muy bien. Estoy contento con los jugadores que entraron y rindieron, como Sergio (Díaz) que metió el gol o Giovani (dos Santos) la semana pasada. Todos empujan para el mismo lado y tratan de hacerlo lo mejor posible”