América se llevó un buen triunfo ante Philadelphia Union en la Semifinal de Ida de la Concachampions y tiene la mesa puesta para obtener el boleto a la Final; sin embargo, Santiago Solari aseguró que en la vuelta tendrán que hacer un paetido perfecto para avanzar, esto al tiempo de señalar que aunque respetan el calendario de competencia, la eliminatoria pierde calor con el espacio de un mes antes del siguiente juego.

“El calendario no lo hacemos nosotros, no podemos hacer nada al respecto. Entendemos que es difícil para la gente que construye los calendarios meter todo. Pierde un poco el calor la eliminatoria, lo entiendo, pero es así. Como profesionales debemos estar concentrados para ese segundo partido cuando sea que toque porque nos va a obligar a hacer un partido completo como hoy. Vamos a tener que hacer un partido perfecto para avanzar”, señaló.

Respecto al juego de hoy, el Indiecito destacó la relevancia de haber obtenido una ventaja de dos goles, aunque reiteró que nada está decidido por la calidad que ve en Philadelphia Union y el orden estratégico que mantuvieron pese a estar abajo en el marcador.

“Cada partido es distinto, supimos manejar bien el juego; hicimos una muy buena primera parte donde pudimos abrir el marcador. Irnos con la ventaja de dos goles es importante; ellos son un equipo que no se descompone, nos costó entrar y obligan a estar atentos porque son peligrosos en las transiciones, tienen gente arriba muy potente”, dijo.

ESPERA OTRO CONTENCIÓN

Por otra parte, Solari habló de la necesidad que tiene América de sumar a otro medio de contención tras la lesión de Santiago Naveda. El timonel crema no quiere quedarse con Pedro Aquino como única opción dado que se siente desprotegido ante alguna eventualidad que pueda surgir.

“Las opciones están abiertas, nos urge cerrar la plantilla porque estamos en plena competencia, semifinales de Concachampions y el torneo. Nos urge cerrar, pero hay veces que suceden cosas inesperadas como la lamentable lesión de Santiago, que esperamos se recupere pronto. El único jugador especifico que nos queda allí es Pedro y considero que puede ser un riesgo tener uno solamente”, terminó.