Santiago Solari fue confirmado este martes como nuevo entrenador del América, asumiendo los desafíos que tendrá el equipo de cara al próximo campeonato en el Guard1anes 2021 y por la cual se le exige ir por el trofeo de campeones como mínimo.

Sin duda que los caminos del argentino y el club mexicano ya se habían cruzado años atrás, cuando Solari defendía la playera del River Plate en su país, y que, en su debido momento, el ‘Millonario’ se enfrentó al América en la Copa Libertadores del año 1998.

El ‘Indiecito’ como es conocido deportivamente, le anotó en aquella oportunidad a las Águilas, y con aquel gol que anotó el andino, América se despedía del certamen internacional a nivel sudamericano, luego de que en el encuentro de ida el partido terminara en igualdad a uno, pero en la vuelta, el cuadro argentino se impuso por la mínima con gol de Solari.

Así fue como el América quedó eliminado de la Copa Libertadores de aquel entones en los cuartos de final con River Plate, que contaba con la presencia de Santiago Solari en su plantilla, quienes finalmente llegaría hasta las semifinales de esa competición, quedando eliminados contra el Vasco da Gama de Brasil.

En aquel equipo americanista, se contaba con Antonio ‘Turco’ Mohamed como principal refuerzo para afrontar este certamen, además de Néstor Gabriel Cedrés y otros buenos jugadores para disputar la Libertadores.

En esta oportunidad, los caminos se cruzan ya con la madurez y conocimiento deportivo de Solari, quien asume la banca técnica del primer equipo de las Águilas para afrontar un nuevo campeonato en el futbol mexicano para el año entrante.