América tiene la primera gran cita del semestre este martes cuando se meta a la cancha del Estadio Hidalgo para enfrentar a Pachuca por la Semifinal de Vuelta en la Concacaf Liga de Campeones dentro de una serie que se encuentra empatada a un gol, pero con ligera ventaja para los Tuzos debido al factor del gol de visitante.

La misión parece sumamente compleja para los azulcremas debido a que tienen que ir a ganar a una cancha que normalmente se les complica y donde incluso, en esta campaña ya cayeron toda vez que en el torneo local perdieron 2-1 en partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato, lo que da certeza de que no será una tarea sencilla.

Sin embargo, existe un antecedente en torneos internacionales que los de Coapa buscarán emular toda vez que esta es la segunda ocasión en que las Águilas se enfrentan a los de la Bella Airosa en una eliminación directa dentro de un certamen internacional toda vez que chocaron en los Octavos de Final de la Copa Sudamericana del 2007, torneo donde a la postre los de Coapa fueron subcampeones.

En aquella ocasión, el ave jugó el partido de Ida como visitante en el Estadio Hidalgo y contra todo pronóstico, se impusieron de forma contundente a los locales con un marcador de 4-1 que le dio medio boleto a la siguiente ronda. En aquella ocasión, los Millonetas contaron con los goles de Federico Insúa, Salvador Cabañas y un doblete de Hernán Rodrigo López.

América sufrió para eliminar a Pachuca en la Copa Sudamericana

Para el juego de Vuelta parecía que todo sería un mero trámite, pero fue todo lo contrario y América sufrió toda vez que en el segundo tiempo Pachuca consiguió un par de goles en dos minutos, lo que dejó el global 4-3. Al final, los de Coapa ya no recibieron más goles, por lo que terminaron con el boleto a la siguiente ronda en la bolsa.

¿Qué necesita América para eliminar a Pachuca en Concachampions?

En estos momentos, en el Nido se encuentran obligados a ir a buscar el resultado a Pachuca. De entrada, ganar por cualquier marcador les daría en automático el pase a la Final; sin embargo, en caso de no hacerlo, necesitan empatar 1-1 para mandar el juego al alargue o bien, la igualada por dos anotaciones o más, también los calificaría gracias al criterio de desempate del gol como visitante.