En el Club América las cosas no podrían estar siendo peor en este segundo semestre del 2023, con una gran cantidad de lesiones, muchas de ellas por los muchos partidos que tienen que jugar sus futbolistas más importantes, que deben estar en el Apertura 2023, atendieron la Leagues Cup y posteriormente van a sus Selecciones Nacionales para jugar la clasificación al Mundial 2026, próximo a jugarse en México.

Uno de los mejores jugadores de las Águilas en el presente Apertura 2023 es sin duda Diego Valdés. El talentoso centrocampista chileno no solo se encuentra entre los mejores jugadores de la Liga MX. sino que eso lo ha hecho volverse importante en su Selección, y, por ende, acumular minutos en todos y cada uno de los partidos que disputa con ambos equipos.

Después de ser clave para el triunfo de la Selección Chilena sobre la Selección Peruana para sumar tres puntos clave en las aspiraciones de los andinos, viajaron a Venezuela para enfrentarse a la Selección Vinotinto con la mirada puesta en sumar otros tres puntos con los cuales se mantendrían firmes en la zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Lamentablemente para el jugador del Club América, las cosas no han salido como esperaba, y ha caído lesionado apenas a los veintidós minutos de acción en el Venezuela vs. Chile, que rápidamente hicieron sonar las alarmas en las Águilas, que ven a la distancia como uno de sus mejores jugadores cae nuevamente por lesión.

Diego Valdés salió lesionado con la Selección Chilena y mete miedo al América

Diego Valdés celebrando un gol con la Selección Chilena (Getty Images)

Corría el minuto 22 de partido entre la Selección Chilena y la Selección Venezolana, cuando Diego Valdés no pudo más, y tuvo que ser sustituido por una aparente lesión muscular que lo deja fuera para el resto del partido, dejando su lugar a Darío Osorno, para que la promesa chilena busque el triunfo junto al resto de sus compañeros.

Para el Club América resulta alarmante ver como su mejor jugador cae lesionado nuevamente en tan poco tiempo. El andino tuvo que salir de cambio contra el Deportivo Toluca por una sobrecarga muscular que lo hizo perderse el partido contra el Club Universidad Nacional y contra el Club Pachuca, para recién volver contra Mazatlán, justo antes de ir a la fecha FIFA.

Encuesta ¿Qué tanto debe preocupar al América una nueva lesión de Diego Valdés?

¿Qué tanto debe preocupar al América una nueva lesión de Diego Valdés?

10
6-9
0-5

YA VOTARON 668 PERSONAS

Oficialmente todavía no se conoce cuál es la lesión del chileno. Lo más probable es que una vez regrese al Club América el equipo azulcrema revele un diagnóstico médico dónde se conocerá que tiene el andino, y cuánto tiempo podría perderse. Con mucha probabilidad no jugará este fin de semana vs Santos Laguna, cuando regrese la Liga MX a la acción.

La importancia que tiene Diego Valdés tanto en el Club América como en la Selección Chilena le pasa factura al talentoso centrocampista, que en los últimos seis partidos que ha jugado entre su equipo y la selección, suma un total de seis goles. Pasa por el mejor momento de su carrera y su cuerpo lo está traicionando.

Los números de Diego Valdés con el Club América en el Apertura 2023

Después de doce jornadas en el Apertura 2023, Diego Valdés ha jugado un total de diez partidos en los que ha anotado seis goles y ha dado dos asistencias, siendo, hasta ahora, el futbolista con más goles del Club América, y quién es una pieza clave de las Águilas líderes del certamen. Perderlo más partidos dolerá mucho.