América le pasó por encima a Chivas después de haber caído en la ida de los octavos de final de la Concachampions 2025. Y es que si bien, estaba claro que las Águilas necesitaban goles para avanzar, pocos creían quelos dirigidos por André Jardine se iban a imponer por 4-0 en la vuelta.

Cabe señalar que dos de las principales claves en la victoria fueron las posiciones de Álvaro Fidalgo y Diego Valdés en el mediocampo. El primer siendo esencial desde los primeros pases en salida y el segundo siendo decisivo en el tercio final con una asistencia y un gol.

Tras la goleada al Rebaño, fue el propio Fidalgo quien reveló lo que se habló internamente antes del encuentro y además dejó en claro que uno de los propósitos de América era ganar así, gustando y goleando ante su afición para dejar en claro el nivel del equipo.

“Era necesario y una obligación ganar con resultado abultado. Lo dijimos al termino del juego de empate en Liga, había que ganar y no 1-0 o 2-0. Esto es América, esto es el tricampeón, estas son las noches donde hay que hacerse grandes como grupo y como equipo“.

América volverá a enfrentarse a Cruz Azul en una nueva eliminatoria aunque ahora en Concacaf

Finalmente, tras haber vencido a Chivas en los octavos de final, el siguiente rival de las Águilas en Concachampions será Cruz Azul, a quien se medirán una vez más en un partido de eliminatoria, luego de la semifinal que dejaron en el Apertura 2024 donde América salió victorioso.