En las últimas horas, Juan Román Riquelme y Cuauhtémoc Blanco fueron noticia en la Liga MX pero no por lo extraordinario que ambos hicieron dentro del verde césped, sino por la comparación que el ex-América, Sebastián Domínguez, realizó entre ambos.

Sin embargo, hay una historia, una de esas que no tuvieron el final esperado, como muchas que se conocen en este deporte, donde el gran ídolo de Boca Juniors y del fútbol argentino pudo haberse puesto la jersey del América y ser compañero del último diez del fútbol mexicano.

 

Durante la temporada 2002/2003, Riquelme se encontraba en el Fútbol Club Barcelona de España, un equipo plagado de cracks y megaestrellas del fútbol. En su momento, los Blaugranas pagaron 13 millones de dólares para comprarle el pase al Xeneize, una de las ventas más caras de la historia del club argentino.

No era para menos, ya que se trataba de un jugador extraordinario, de esos que marcan época. Sin embargo, nada salió como se esperaba: el rendimiento futbolístico del equipo no fue magro y un cortocircuito con Louis Van Gaal, quien no supo aprovechar sus cualidades técnicas, colocarían a Juan Román en la lista de prescindibles.

Foto: Getty Images

Ahí apareció el América. Se dice que su representante le presentó varias opciones para darle un nuevo rumbo a su carrera profesional, y uno de los equipos que integraban la lista eran las Águilas, quienes venían de ser campeones en el Verano 2002 y querían dar el batacazo en el mercado de pases, de cara al Apertura de ese año, luego de perder a Iván Zamorano, uno de los referentes del equipo.

Sin embargo, no pudo ser: Juan Román Riquelme terminó inclinándose por otro amarillo, pero el del Villarreal de España, donde, quizás, tuvo su mejor nivel fuera de Boca Juniors. En el Submarino jugó en total 143 partidos, marcó 46 goles y brindó 51 asistencias a sus compañeros.

 

Juan Román Riquelme y Cuauhtémoc Blanco son dos de los más grandes jugadores que han nacido en suelo latinoamericano. Dos deportistas que le dieron muchísimo, tanto a la Argentina y a México como a Boca Juniors y el América, respectivamente.

Aunque, sin dudas, quedará esa espina de saber que ellos pudieron haber sido algo más, con los hinchas y el fútbol como espectadores privilegiados. Seguramente exista una realidad paralela donde Riquelme y Blanco hicieron estragos en el Azteca

 

Encuesta ¿Te hubiese gustado haber visto a Juan Román Riquelme jugando en el América?

¿Te hubiese gustado haber visto a Juan Román Riquelme jugando en el América?

No

YA VOTARON 106 PERSONAS