América se prepara para afrontar una serie bastante complicada ante Pachuca, por las Semifinales de la Concachampions. El partido llega justo después de la derrota en el Clásico Capitalino y André Jardine sorprendió con la reflexión que hizo de cara al tramo más importante del semestre.
Y es que las Águilas venían de golear a New England Revolution y Toluca, por lo que el tropiezo en el Olímpico Universitario llamó poderosamente la atención. Es por eso que André Jardine considera que esto es un aviso que deben tomar muy en cuenta para afrontar las Semifinales de Concachampions.
El entrenador americanista asegura que lo sucedido contra Pumas no debe ser motivo de pesimismo, sino todo lo contrario: ayudar a los jugadores a corregir todos esos detalles en los que quedaron a deber y salir fortalecidos de lo que fue una de las presentaciones más flojas del semestre.
“Cuando las cosas no salen, nos cobramos; qué bueno que es así. Si no fuera así, es que no estaríamos bien; lo más importante siempre, dentro de un grupo, aún más del futbol y el interés de tanta gente, tener la humildad cuando te equivocas, tanto en lo personal como en equipo: salir más fuerte, pase lo que pase“, comentó André Jardine.
Respeta a Pachuca
André Jardine destacó las grandes cualidades de Pachuca, equipo que ya dio la sorpresa ante el América en la fase regular del Clausura 2024. El timonel de las Águilas reconoció el trabajo de Guillermo Almada; sin embargo, considera que no esperaba algo distinto en esta instancia de la Concachampions.
“Le tenemos un respeto muy grande, pero no imaginaba nada diferente al llegar a una instancia de semifinal y no enfrentar a un equipo fuerte y bien dirigido; será un juego para probar para qué estamos y qué hicimos para estar en este momento, pelear para ver quién será el mejor”, dijo André Jardine.