Es conocido por todos que el América tiene una deuda a nivel internacional en este ciclo que comanda André Jardine, que no ha estado a la altura lejos de la Liga MX. Y ahí es donde aparece la Leagues Cup, torneo que representa una gran oportunidad para sacarse esa espina que tiene el equipo.

Las Águilas ni siquiera superaron la primera ronda de la reciente edición de la Leagues Cup, por lo que hay sed de revancha en la afición. Y si bien aún falta mucho para el inicio de la competencia, lo cierto es que ya se conocen los primeros detalles de este torneo tan particular.

La Leagues Cup, a través de sus redes sociales, publicó el periodo de tiempo en el que se llevará a cabo el certamen: el primer partido se disputará el próximo 4 de agosto, mientras que la Final se jugaría el 6 de septiembre, día en el que el América pelear por el título.

América siempre es uno de los grandes candidatos de la Liga MX, por lo que es un rival a vencer desde la primera instancia del certamen. Vale destacar que la Leagues Cup reúne a los clubes mexicanos y los de la MLS, por lo que supone el mejor termómetro para poner a prueba a los de Jardine.

Un incentivo extra

Más allá de la revancha deportiva que busca el América, lo cierto es que la Leagues Cup ofrece incentivos muy interesantes para el conjunto azulcrema. El sitio oficial de la competencia dio a conocer que los equipos que terminen en los tres primeros puestos, automáticamente conseguirá el boleto a la Concachampions 2027.