América visitará la semana entrante a Portland Timbers por la ida de los Cuartos de Final de la Concachampions y la numerosa afición azulcrema en Estados Unidos espera con ansias el juego debido a que gracias al avance en los protocolos Covid, así como el proceso de vacunación actual en la Unión Americana, los estadios están abiertos con un aforo controlado.

A sabiendas de esto, las barras americanistas en este país se prepararon para acudir desde distintas ciudades a Portland para el encuentro; sin embargo, han pasado un proceso complicado para la compra de los boletos debido a que señalan incumplimientos por parte de la directiva de los Timbers.

En Águilas Monumental platicamos con miembros de las barras del club en EUA que prepararon todo para viajar a Portland, pero se encontraron con el incumplimiento por parte del club local para los grupos de animación millonetas.

“La gente de nosotros (La Monumental USA y Ritual de Kaoz), llevamos a cabo el mismo proceso con el Club Portland Timbers como lo hacemos cada partido que el equipo juega acá. Lo hacemos así con cada directiva del equipo con quien nos toca y siempre tenemos una buena respuesta. Hicimos lo mismo esta vez, nos prometieron darnos una sección y 300 boletos para nuestra gente. Obvio siguiendo protocolos a los cuales accedimos sin problema”, compartieron.

De igual forma, revelaron que se le giró a Portland Timbers un cheque para adquirir los 300 boletos acordados, pero al final se los negaron con el argumento de no poder entregárselos por protocolos Covid-19 y posteriormente, por falta de lugar para visitantes para darle preferencia a los abonados locales. Cabe mencionar que, ante el acuerdo inicial, muchos hinchas compraron sus vuelos y hospedajes con la idea de que el apartado de boletos era un hecho.

Se les hizo llegar un cheque por la cantidad de boletos que nos iban a dar. Al momento de llegar a las oficinas del club, nos negaron el acceso diciendo que no iban a darnos tickets por Covid-19, que por los protocolos no podían darnos acceso. Después metimos presión y dijeron que porque tenían el triple de abonados y que sólo serían boletos para su gente. Mucha gente ya había comprado vuelos y reservado hoteles”, dijeron los aficionados, al tiempo de confirmar que ese mismo cheque posteriormente les fue devuelto.

Este fue el cheque que las barras americanistas giraron a Portland Timbers para sus boletos. (Foto: cortesía)

La resolución que Timbers les dio fue poner a la venta en línea un total de 100 entradas, mismas que alcanzaron precios sumamente elevados.

“Al final dijeron que iban a poner 100 boletos en venta online, pero no nos los dieron a nosotros y los boletos los pusieron de 450 a 760 dólares. Una burla”, concluyó.

Los seguidores han hecho notar su molestia e incluso la cuenta oficial en español de Portland Timbers atribuyó todo a un mal entendido.