Durante los días que el futbol de clubes se encuentra en pausa por la fecha FIFA de octubre, dónde la Selección Mexicana es protagonista del balompié azteca, el Club América usa este tiempo para organizar amistosos que tienen distintos objetivos, y lo hará contra el Club Deportivo Guadalajara en un Clásico Nacional fuera de México.
Este mítico partido entre los dos más ganadores del futbol mexicano se jugará este domingo 15 de octubre 2023, a las 5:00 pm hora local, 7:00 pm del centro de México, en un estadio más que legendario, el Rose Bowl de Pasadena en el estado de California. Este escenario ha tenido algunos de los mejores eventos deportivos en la historia, como lo fue la final del Mundial Estados Unidos 1994.
El Club América llegó con muchas bajas para este partido amistoso contra el máximo rival, con un total de once jugadores fuera que están en su Selección, además de algún lesionado. Mientras las estrellas de las Águilas se encuentran en los duelos internacionales, dejaron muy debilitada a la escuadra de André Jardine para este partido.
Por su parte, el Deportivo Guadalajara no tuvo a ningún convocado a la Selección Mexicana para esta fecha FIFA por distintos motivos. El equipo de Veljko Paunović dio señales de vida después de golear en el Clásico Tapatío al Atlas, pero mucho de lo bueno mostrado el fin de semana anterior, se ha perdido para este duelo.
AMÉRICA CAMINO AL ROSE BOWL
ONCE TITULAR DE AMÉRICA
¡GOLAZO DE QUIÑONES!
¡DOBLETE DE QUIÑONES!
Después de este triunfo en el amistoso desde los Estados Unidos, ahora las Águilas volverán a casa para preparar su siguiente partido del Apertura 2023 de la Jornada 13 en dónde recibirán a Santos Laguna en el Estadio Azteca, el próximo sábado 21 de octubre, con la ilusión de seguir firmes en el liderato de la Liga MX.
El equipo de André Jardine espera contar con todas sus piezas posibles para este partido, y seguir mostrando el poderío que tienen las Águilas, quienes se pueden considerar los máximos candidatos al título del Apertura 2023 por su gran futbol. Deberán confirmarlo cuando llegue la Liguilla, instancia en dónde han fallado desde hace varios años.