Las Águilas fueron aplastadas en Ohio, ante el Columbus Crew en el segundo encuentro de la Leagues Cup, aunque esto no afectó en la clasificación a los 16vos de final, fase en donde el cuadro azulcrema ya sabe quién será su rival y espera dar un nuevo golpe de autoridad.

América no pudo brillar como en el par de duelos anteriores, por lo que la afición criticó fuertemente el resultado del equipo de Coapa, así como la dirección de André Jardine, quien de hecho estuvo en conferencia de prensa explicando lo sucedido y el motivo de algunas modificaciones en el 11 inicial.

“De aquí al frente tendremos una temporada bastante larga con bastantes partidos, entonces un punto que consideramos fue el desgaste, Jonathan (Dos Santos) venía con una carga y optamos por no cagarlo. Henry (Martín) es otro caso, porque tiene más minutos, más partidos y viene cargado de Selección”, comentó André.

“Si queremos estar lo más lejos posible en la Leagues Cup va a ser durísimo con partidos seguidos de tres en tres días. Imaginando todo lo que viene al frente, me pareció una decisión inteligente de no sacrificarlos, por lo contrario, no ir al límite físico pensando en todo lo que viene”, cerró Jardine.