América se prepara para afrontar su partido más importante en este inicio de semestre: la vuelta ante Real Estelí por la primera fase de la Concachampions. André Jardine prepara el duelo con sumo cuidado y realizaría varios cambios en la alineación de las Águilas, dejando a Emilio Lara en el banquillo.

Y es que el América ha tenido serios problemas en el lateral derecho, primero con el retiro de Miguel Layún y después con la lesión de Kevin Álvarez. Es por eso que el cuadro azulcrema ha tenido experimentos, donde Emilio Lara ha sido utilizado para cubrir dicho puesto en algunos partidos de Liga MX.

Sin embargo, la opción de Emilio Lara no le ha dado buenos resultados a André Jardine en este inicio de semestre. El defensa ha cometido serios problemas en momentos decisivos para el América, varios de ellos terminaron en goles que dejaron a las Águilas en aprietos.

Ya hablé sobre esto, es joven, está sujeto a cometer errores, es momento de apoyarle, es un jugador que debe de seguir trabajando, tiene nuestra confianza total, no es por eso que perdemos“, explicó André Jardine, a propósito de las fallas cometidas por Emilio Lara en sus recientes presentaciones.

Pero a pesar de las muestras de apoyo de André Jardine, lo cierto es que Emilio Lara será ‘sacrificado’ del once inicial. El elegido para ocupar el lateral derecho sería Israel Reyes, quien completó un gran partido frente a León y repetiría para la revancha contra el Real Estelí.

El error de Emilio Lara ante Monterrey

América tenía el partido bajo control, pero un centro desde el costado derecho complicó a la defensa azulcrema. Emilio Lara llegó al cierre pero su despeje se quedó muy corto, algo que aprovechó Sergio Canales para poner fin a la buena racha que tenía Luis Malagón sin recibir gol en la Liga MX.

Responsabilidad en los dos goles del Real Estelí

Emilio Lara vivió una pesadilla en Nicaragua. El defensa fue protagonista al cometer una mano dentro del área, que derivó en el penal para el 1-0. En el complemento falló en el juego aéreo tras un córner, permitiendo el cabezazo de Marvin Fletes a los 47 minutos.