América pasó un buen susto en el segundo capítulo de la eliminatoria contra Chivas, por los Octavos de Final de la Concachampions 2024. Las Águilas lo tenían asegurado con el 3-0 de la ida, pero un muy mal comienzo puso en riesgo la clasificación y André Jardine no se quedó callado tras el partido.

Aunque en las redes sociales se habló mucho de que el América fue soberbio al creer que ya tenía el trabajo hecho, lo cierto es que André Jardine no tiene esa opinión. El entrenador de las Águilas destacó la calidad de Chivas y descarta que el equipo saliera relajado al terreno de juego en el Estadio Azteca.

“No creo que América peque de soberbio, aquí dentro somos conscientes que hay equipos que tienen nivel para ganarnos. Desde que llegué acá había varios fantasmas, pero se han logrado superar, comentó André Jardine en la rueda de prensa tras la vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions.

El gol en contra de Alan Mozo y la anotación de Alejandro Zendejas sirvieron para empatar el partido en la etapa complementaria. Las Águilas recibieron otro tanto por medio de Roberto Alvarado, pero luego lograron conservar la ventaja y de esta manera meterse entre los mejores ocho del certamen.

Mérito de Chivas

André Jardine tuvo elogios para Chivas por el planteamiento realizado, sobre todo en los primeros 45 minutos del partido. El DT brasileño considera que los goles tan tempranos metieron al Rebaño en la eliminatoria y a esto se sumó que las Águilas no mostraron su mejor versión.

Pasa mucho por la calidad de Chivas, enfrentamos a un gran rival, a un gran equipo y que hoy encontró goles temprano, los colocó dentro del partido y sin duda hoy no fue nuestra mejor versión. Es un resultado que no nos agrada pero es importante que son partidos de 180 minutos, expresó André Jardine.

Ahora el América se prepara para su próxima cita en el Clausura 2024, donde tendrá que enfrentar nuevamente a Chivas. Será el tercer Clásico Nacional del año, pero el primero correspondiente a la Liga MX, por lo que las Águilas tienen el objetivo de sumar de a tres para seguir peleando por el liderato.