Cuando todo apunta a que América de a poco iba recuperando a sus futbolistas lesionado, llegó la sorpresiva noticias de que Igor Lichnovsky sería sometido a una cirugía de ligamento cruzado anterior que lo mantendría fuera de actividad por cerca de ocho meses.
Ante esto, de inmediato surgió el cuestionamiento del momento en que el defensor chileno se lesionó, ya que esto fue una sorpresa para todos los aficionados. Ante esto, fue el propio André Jardine quien rompió el silencio y reveló el momento preciso en que el zaguero sudamericano se rompió el ligamento.
“Creo que es posible encontrar este lance porque es una dividida, que incluso recupera la pelota y el arbitraje da una falta inexistente. La recupera pero fue una dividida muy fuerte, que si tuvieras bien el lance, su rodilla como se mueve realmente y hay un impacto con el jugador rival y prácticamente todo el peso del rival va sobre su rodilla. Increíble que haya podido conseguir jugar todo el partido, estamos impresionados con esto. Fue una ruptura del 80% del ligamento”.
Finalmente, también el estratega de las Águilas comentó que el hecho de haber sido únicamente el 80% de la ruptura del ligamento, fue que permitió que Igor Lichnovsky pudiera terminar el encuentro ante Colorado Rapids en la eliminación de América de la Leagues Cup 2024.
¿Quien será el reemplazo de Igor Lichnovsky en América?
A pesar de que dieron de baja a Igor Lichnovsky, está confirmado que la directiva irá por un volante por izquierda y no por un defensor central. Esto ante la gran competencia que América tiene en la zaga en donde se espera que Néstor Araujo sea el futbolista que reemplace a Igor.