Uno de los fichajes frustrados de América con los que siempre soñó su afición fue con el de Arturo Vidal. Y es que a lo largo de la carrera del chileno, constantemente se le relacionó con las Águilas. Sin embargo, siempre fueron rumores ya que realmente nunca estuvo cerca.

Cabe señalar que el mediocampista andino en más de una ocasión declaró que le hubiese gustado jugar en las Águilas. No obstante, recientemente rompió el silencio y habló sobre lo que hubiera significado para él haber llegado al Nido hace algunos años.

“Sonó (América), me hubiera gustado el América, siempre me llamaban y cosas así pero se veía lejano. El América el lindo“, dijo Arturo Vidal para el podcast de el Reinado de Vidal.

Finalmente, fue el propio chileno quien reveló que previo a partir a Europa y cuando aún militaba en Colo Colo con 18 años de edad, estuvo cerca de llegar a Cruz Azul. No obstante, dicha transferencia tampoco se concluyó y tiempo después se unió al Beyer Leverkusen de la Bundesliga.