Si bien, la semifinal de ida entre América y Pachuca dejó varias acciones de peligro en ambas áreas, el resultado final fue un empate de 1-1, por lo que la eliminatoria está más que abierta y todo se definirá en el Estadio Hidalgo el próximo martes 30 de abril.
En lo que respecta a las jugadas más relevantes del encuentro, es importante mencionar que las Águilas fueron las encargadas de abrir el marcador con gol de Alejandro Zendejas tras asistencias de Henry Martín. Sin embargo, minutos después, tuvo que aparecer Ángel Malagón con una gran salvada ante un disparo de Oussama Idrissi.
Por otro lado, otra de las acciones que llamó la atención en la primera mitad, fue la que dejaron Henry Martín y Álvaro Fidalgo, al defender al Chicote Calderón, luego de que el lateral izquierdo mexicano fuera derribado y recibiera una patada en el pasto.
Ante esto, sus compañeros de equipo no dudaron en hacerle frente a la situación y enfrentar a Miguel Rodríguez, elemento de Pachuca que ocasionó que Cristián Calderón cayera, luego de haber cubierto de gran manera el balón.
Chicote Calderón está bien protegido en el América
Cabe señalar que esta fue la segunda ocasión en que sus compañeros de equipo, defendieron a Cristian Calderón de una situación similar. La anterior fue en los cuartos de final de ida ante New England y su protector fue Henry Martín, dejando entrever el liderazgo que tiene en el equipo.