No son horas tranquilas en la Selección de Uruguay. Es que luego de la derrota ante Estados Unidos generó un clima de muchísima tensión en la Celeste, pues muchos consideran que se desgastó el ciclo de Marcelo Bielsa; sin embargo, el DT envió un mensaje esperado por los charrúas del América.
En el país sudamericano circularon diversas versiones que apuntaban a la salida del entrenador argentino, en medio de rumores sobre supuestas tensiones en el vestidor. Pero Bielsa salió en conferencia de prensa y no se guardó nada sobre lo que viene de cara a lo que será el Mundial 2026.
¿Peligra el puesto de los americanistas?
Un eventual cambio en el banquillo de la Selección de Uruguay provocaría una situación que pondría en riesgo la participación de Brian Rodríguez, Rodrigo Aguirre y Sebastián Cáceres; sin embargo, Bielsa confirmó que sigue en el cargo y que no convocará a nuevos jugadores para la próxima Fecha FIFA.
“Caras nuevas, creo que no (…) Si usted ve alguna figura que merezca un sitio protagónico y con capacidad de resolver la problemática del equipo fuera de los jugadores que cito habitualmente, no, no veo eso”, expresó Bielsa en una rueda de prensa que definió el futuro inmediato de la Selección.
Es por eso que, en teoría, Brian Rodríguez, Rodrigo Aguirre y Sebastián Cáceres seguirían siendo parte de las convocatorias de la Celeste para los meses previos al Mundial. Los americanistas se han convertido en habituales y ahora que está confirmada la continuidad de Bielsa, esto no debería cambiar.
¿Por qué no jugó Sebastián Cáceres?
Sebastián Cáceres regresó antes de lo previsto de la convocatoria con la Celeste y ni siquiera estuvo presente en el partido contra Estados Unidos. Todo esto dio pie a especulaciones de todo tipo; sin embargo, el defensa simplemente tuvo una fatiga muscular y por eso no fue arriesgado.
El central uruguayo no tendría problemas para llegar al primer partido frente a Monterrey en los Cuartos de Final de la Liga MX. Pero de todos modos, ahora solo realizará trabajo recuperativo para cuidar su estado físico y rendir al más alto nivel en el inicio de la Liguilla.
