Uruguay dio una lección de contundencia con la goleada protagonizada contra Bolivia por 5-0, resultado que deja al equipo a un paso de los Cuartos de Final de la Copa América 2024. Sin embargo, el duelo frente a la Verde deja a Brian Rodríguez en una situación bastante compleja.
El extremo uruguayo se quedó en el banquillo de suplentes en el estreno ante Panamá, pero se esperaba que tuviera minutos contra Bolivia. Y es que Marcelo Bielsa apostó por el mismo ataque de Uruguay, pero en esta ocasión la ventaja en el marcador brindaba opciones a los menos habituales.
Es por eso que el Loco permitió el ingreso de jugadores como Rodrigo Bentancur e incluso Luis Suárez, quien no está en las mejores condiciones físicas para jugar la Copa América 2024. Pero nada de esto fue suficiente para que el técnico de la Celeste pensara en Brian Rodríguez.
El Rayo nuevamente vio el partido desde el banquillo y parece que tendrá un rol secundario en la Copa América 2024, toda vez que ni siquiera ha sido tomado en cuenta para escenarios donde el partido está resuelto. La próxima cita será ante Estados Unidos, donde la Celeste espera asegurar el liderato.
Brian Rodríguez busca salir del América
Aunque la salida de Julián Quiñones reduce drásticamente la competencia por la banda izquierda, Brian Rodríguez no quiere seguir en el América. El periodista César Caballero sostiene que el Rayo busca salir inmediatamente del club e incluso podría no volver a México tras disputar la Copa América 2024.