Por el gran momento que atraviesa el Club América en el Apertura 2023 de la Liga MX, no es de extrañar que muchos de sus futbolistas sean considerados para ser llamados a sus Selecciones Nacionales para la fecha FIFA de octubre 2023.

En principio, se esperaba que solo fueran nueve futbolistas los que tuvieran que acudir a las convocatorias de sus respectivas Selecciones, no obstante, se ha sumado un décimo jugador a la lista de bajas durante esta fecha FIFA de última hora.

Alejandro Zendejas es convocado a la Selección Estadounidense

Como lo confirmó el U.S. Men’s National Soccer Team, Alejandro Zendejas ha sido convocado a la Selección Estadounidense de último momento por la lesión de un jugador que estaba previamente convocado en lugar del jugador del Club América.

Selección Estadounidense confirma la convocatoria de Alejandro Zendejas (USMNT)

El futbolista originario de Ciudad Juárez en México, finalmente se decantó por representar a la Selección Estadounidense, con la que ganó la CONCACAF Nations League y disputó la Copa Oro 2023. Hasta ahora, ha jugado únicamente 7 partidos, dónde ha marcado 1 gol.

Aunque ha perdido la titularidad en el Club América, Alejandro Zendejas sigue respondiendo en los minutos que ha recibido de André Jardine. Después de 10 partidos jugados en el Apertura 2023, ha anotado 2 goles y ha dado 3 asistencias. Buenos números para alguien que no es titular.