La Liga de Campeones de la Concacaf 2024 tiene muchas cosas nuevas por las cuales promete ser un torneo muy interesante el cual no se querrán perder los seguidores del fútbol mexicano. Primeramente, este torneo de Norteamérica cambiará de formato con el objetivo de hacerlo más atractivo y disputado. Segundo, el campeón de esta edición se clasificará para el Mundial de Clubes de la FIFA 2025 representando a la Concacaf. Tercero, vuelve el equipo más ganador en la historia del torneo, el Club América.

Desde 2021 que las Águilas perdieron la final de la Concachampions frente al Club Monterrey no se habían vuelto a ser presentes en este torneo al que no habían conseguido clasificarse, hasta que se agregó una casilla para los equipos que no eran campeones pero que sumaban más puntos durante la fase regular a lo largo de dos torneos y de esta manera es como el equipo azulcrema ha vuelto a esta competición.

Con siete títulos en su historia, el Club América es también la institución más ganadora en la historia de la Concacaf, apenas uno por delante de Cruz Azul y dos de Pachuca y Monterrey, respectivamente. El subcampeonato del 2021 fue el primero en la historia de las Águilas y es hasta ahora el último recuerdo que tiene este equipo en el torneo y tienen toda la intención de cambiar eso.

Desde hace tiempo la directiva del Club América es consciente que este primer semestre de 2024 tendrá que afrontar dos torneos al mismo tiempo como lo es el Clausura 2024 en la Liga de Campeones de la Concacaf y para eso han mantenido el plantel campeón del fútbol mexicano al que le han hecho dos incorporaciones y esta es la lista de jugadores que podrán participar en esta edición del torneo.

América presenta su lista de jugadores para la Concachampions 2024

Jugadores del América en el minuto de silencio antes del partido vs. Necaxa (Imago 7)

Una semana antes de que el Club América debuta en la Liga de Campeones de la Concacaf 2024 se ha podido conocer cuáles son los 35 futbolistas elegidos por André Jardine y su cuerpo técnico para enfrentar este torneo en donde su primer partido será contra el Real Estelí de Nicaragua en tierras centroamericanas el próximo martes 6 de febrero del 2024.

La lista de jugadores inscritos está compuesta por todos los futbolistas que se encuentran en el primer equipo y que ya podemos ver en la Liga MX cada fin de semana, donde están Luis Malagón, Sebastián Cáceres, Diego Valdés, Álvaro Fidalgo, Julián Quiñones, Henry Martin, entre otros que son jugadores del Club América y recientes campeones del fútbol mexicano en el pasado Apertura 2023.

La lista de jugadores del América para la Concachampions 2024

Encuesta ¿Es América el favorito para llevarse la Concachampions 2024?

¿Es América el favorito para llevarse la Concachampions 2024?

No

YA VOTARON 509 PERSONAS

En estos primeros enfrentamientos podemos esperar que no jueguen de titulares los futbolistas más importantes que hay en las Águilas y se le dé la oportunidad a los menos habituales para poder sumar minutos y esperar a tener más acción cuando el nivel del rival aumente y por tanto la exigencia sea máxima con el objetivo puesto en ganar el trofeo. Sería una buena oportunidad para ver a los jóvenes inscritos.

Los canteranos del América que estarán en la Concachampions 2024

Leonardo Palestina está inscrito para la Concachampions 2024 (Imago 7)

Además de los canteranos que ya todo mundo conoce como Ramón Juárez o Emilio Lara, André Jardine y su cuerpo técnico han decidido que otros dos futbolistas formados en las fuerzas básicas del Club América puedan ser considerados para esta Concachampions como son Bryan Rodríguez, nacido en 2008, y Leonardo Palestina nacido en 2004.