Javairo Dilrosun es cosa del pasado en el América, donde no fue registrado para tener minutos con el primer equipo y tampoco con la Sub 21. El neerlandés lidera la rampa de salida de cara al mercado de pases y aunque no se conoce a ciencia cierta donde continuará su carrera, lo cierto es que podría disputar el Mundial.
El extremo, que todavía es parte del América, es considerado como uno de los grandes objetivos de la Selección de Surinam. Y para sorpresa de muchos, el conjunto caribeño depende de sí mismo para conseguir el boleto directo a la Copa del Mundo y dar el batacazo en las Eliminatorias.
Es que Surinam comanda el Grupo A de las Eliminatorias de la Concacaf con un total de nueve puntos, los mismos que Panamá, cuando solo falta un partido por disputar. Todo esto deja la mes servida para una jornada de infarto, en la que el equipo de Dilrosun puede hacer historia.
Vale destacar que solo los líderes de grupo consiguen el boleto directo a la Copa del Mundo, por lo que Surinam debe lograr un resultado ante Guatemala que le permita culminar en el primer puesto de la tabla. En caso de igualdad en puntos con Panamá, estarían clasificando por mejor diferencia de goles.
Dilrosun es un viejo objetivo de Surinam
Stanley Menzo, DT de Surinam, ha reconocido en varias oportunidades su deseo de incorporar a Dilrosun al equipo. El entrenador habló sobre esto incluso antes de disputar la pasada edición de la Copa Oro, certamen en el que ya querían convocar al extremo.
“Todavía están en trámite, y eso es vergonzoso. El punto es que ha jugado con la selección nacional de Países Bajos, que es lo que todos los jugadores de Países Bajos desean hacer, y esto dificulta el cambio de país”, expresó el DT en su momento, a propósito del proceso de cambio de selección.
