Edson Álvarez debutó con el Fenerbahce, equipo al que llegó después de no entrar en los planes del West Ham. Si bien el movimiento fue criticado, sobre todo después de la salida de José Mourinho, el Machín se estrenó de la mejor forma y aplicó los conceptos aprendidos durante su paso por el Ajax.

El volante siempre ha destacado por su enorme poderío defensivo, siendo una garantía para mantener el equilibrio de los suyos en el centro del campo. Pero Edson Álvarez tuvo un rol totalmente distinto en su primera presentación con Fenerbahce, recordando lo hecho en Amsterdam.

Es que el Machín no renunció a su tarea de aportarle solidez al Fenerbahce, sino que tuvo la responsabilidad de ser la primera opción de pase para los centrales. Edson Álvarez se encargó de manejar los tiempos del equipo y habilitar a los compañeros que atacaron los espacios que dejó el conjunto rival.

La brillante actuación de Edson Álvarez pasó desapercibida en México, donde no se habló tanto de la calidad de sus minutos en el terreno de juego. Pero hay un video en redes sociales que muestra las intervenciones más importantes del ’11’, que comenzó pisando con firmeza en esta nueva aventura.

El partidazo del Machín

Fenerbahce se impuso con claridad contra el Genclerbirligi por 3-1, en un partido que Edson destacó por su precisión con el balón: completó 66 de 73 pases que intentó a lo largo del compromiso, varios de ellos fueron de larga distancia y con una visión de juego que lo ratifica como el director de orquesta del equipo.