Edson Álvarez ha tenido una grana temporada en la Premier League, donde se ha consolidado tras la salida de Declan Rice en el mercado de pases. Pero las cosas han cambiado radicalmente en las últimas semanas, donde el Machín parece haber sufrido un duro castigo por parte de David Moyes.
Todo comenzó en el partido contra Chelsea, cuando los Hammers cayeron por goleada en Stamford Bridge. Edson Álvarez fue reemplazado en el descanso y David Moyes no tardó en señalarlo indirectamente, al asegurar que la derrota se debía a que ya no contaban con Declan Rice en el puesto del Machín.
“Declan Rice (la razón de la goleada sufrida ante Chelsea)… Teníamos al mejor mediocampista del país en jugadas defensivas”, respondió David Moyes a una de las preguntas realizadas por los periodistas, luego de lo que fue una de las derrotas más dolorosas para el West Ham en lo que va de temporada.
Todo indicaba que la situación no habría pasado a mayores, pero Edson Álvarez desapareció del once inicial del West Ham en la victoria de este sábado frente al Luton Town por 3-1. El volante vio todo el compromiso desde el banquillo de suplentes y no fue considerado por el entrenador escocés.
¿Qué está pasando en el West Ham?
No son días tranquilos para el West Ham, pues se despidió de la posibilidad de pelear por un boleto a competiciones europeas. Los próximos partidos son un trámite para los Hammers, pues solo tienen que cumplir con los compromisos pendientes en la Premier League.
Sin embargo, el club pondrá punto final al ciclo de David Moyes una vez culmine la temporada en la Premier League. Los Hammers habrían elegido como nuevo director técnico a Julen Lopetegui, quien llegaría para cambiar radicalmente la propuesta de juego del West Ham.