Edson Álvarez tuvo su primera gran experiencia en la Premier League. Y es que si bien había sumado minutos hace una semana, el Machín finalmente se estrenó como titular en la victoria de West Ham contra Brighton.
El Machín completó una sólida actuación que fue determinante para sorprender a una de las gratas revelaciones del futbol inglés, sentenciando el partido en la segunda parte gracias a rápidas jugadas de contragolpe.
Cuando el partido estaba 1-0, los locales se volcaron al ataque y presionaron muy arriba para provocar pérdidas de West Ham en su propia área. Pero en ese contexto el Machín dio una muestra de su gran calidad.
Álvarez no se puso nervioso ante la presión de Mitoma, a quien eludió con un giro muy elegante y posteriormente superó la marca de otro rival con un buen regate, para luego salir con balón a ras de césped.
La jugada demuestra el crecimiento que tuvo el mexicano durante su paso por el Ajax, donde mejoró mucho en aspectos técnicos y de control del balón. La aventura del Machín en Inglaterra comenzó de la mejor manera.