Edson Álvarez sorprendió a todos con la decisión de continuar su carrera en el Fenerbahce, luego de vivir momentos muy importantes en la Premier League. Muchos consideraron que el movimiento fue un retroceso para el Machín; sin embargo, el mediocampista no ha demorado en demostrar que su proceso de crecimiento continúa y que puede ser igual de relevante en Turquía.

El ex América se ha consolidado como un pilar fundamental en el esquema del Fenerbahce, pero parece que ya no estará solo en la competencia por ser el volante de recuperación por excelencia en el equipo turco. ¿El motivo? El club confirmó la contratación de N’Golo Kanté, reconocido futbolista francés que fue el mejor del mundo en su puesto durante varios años.

Fenerbahce venía trabajando desde hace varias semanas en la contratación de Kanté y luego de horas de incertidumbre, hicieron oficial la llegada del volante a través de sus redes sociales. El volante francés se incorpora como el gran refuerzo del Fenerbahce para lo que resta de temporada, en el que tienen objetivos muy ambiciosos.

“Estamos muy contentos de haber incorporado a uno de los mejores volantes del mundo a nuestra plantilla. Kanté ha ganado casi todos los trofeos importantes a lo largo de su carrera, incluyendo el Mundial y la Champions League“, declaró Devin Özek, director deportivo del Fenerbahce sobre la llegada de Kanté, quien competirá por la titularidad con Edson Álvarez.

Nos beneficiaremos enormemente de su mentalidad ganadora y su amplia experiencia. Con N’Golo, no solo hemos adquirido un futbolista fantástico, sino también una persona maravillosa”, agregó el directivo del Fenerbahce, en un comunicado oficial publicado por el club turco que sin duda tendrá un impacto en la situación de Edson Álvarez.

Los problemas físicos de Edson Álvarez

Edson Álvarez no está al 100% en su condición física y mediante un comunicado dio a conocer los problemas con el tobillo. “En coordinación con el cuerpo médico y gracias al trabajo que realizamos, pude continuar jugando en los encuentros posteriores. Sin embargo, las molestias persistieron, por lo que se tomó la decisión de parar, lo que lamentablemente me impidió disputar la Final de la Supercopa”.