América cuenta con referentes de peso en su plantilla de los que se hablará mucho en los próximos años. Uno de ellos es Álvaro Fidalgo, mediocampista determinante en el ciclo de André Jardine que es uno de los grandes ídolos y ahora tiene la oportunidad de llegar a la Selección Mexicana.

Luego de completar el proceso de naturalización, el Maguito solo debe esperar unos meses para ser elegible con el Tri. Sin embargo, Fidalgo recibió una injusta crítica por parte de Raoul Ortiz, quien expresó en el programa La Última Palabra que el americanista no es tan bueno para solucionar los problemas de México.

“Mucha gente está pensando que Fidalgo va a llegar y va a arreglar todos los problemas de la Selección. Juega en la Liga MX y en el América, pero si fuera tan extremadamente distinto jugaría en el Real Madrid o en el Barcelona“, dijo el Pollo en el programa transmitido por Fox Sports.

Raoul Ortiz aclaró que el mediocampista es un gran jugador y que lo considera especial, pero que un futbolista por sí solo no puede cambiar la realidad de un equipo. Es por eso que el Pollo asegura que el Tri debe mejorar en lo colectivo para explotar la mejor versión de sus elementos.

¿Qué dijo el Vasco Aguirre?

El Vasco fue consultado por la posible convoctoria de Fidalgo, pero no quiso entrar en ese escenario: “Me cuesta mucho hablar de gente que no está en selección, pero sería menospreciar; entraríamos en una situación compleja, porque me podrían preguntar por otros jugadores y sería especular. De momento estamos los que estamos”.