En los más recientes años, la Selección Mexicana ha tratado de aprovechar a los jugadores extranjeros que mejor momento viven y están disponibles para representar al combinado nacional. Uno de los últimos casos fue el de Julián Quiñones quien recibió su primer llamado jugando para el América.
Sin embargo, Quiñones no sería el último futbolista naturalizado que llegaría desde las Águilas al Tricolor. Y es que desde hace algún tiempo, está el rumor de que Álvaro Fidalgo podría ser otro de los elegidos por la Federación Mexicana de Futbol para buscar aportar en la selección.
Cabe señalar que en un principio el mediocampista español negó cualquier posibilidad. No obstante, en sus últimas declaraciones sobre el tema no lo ha negado al respecto y recientemente dejó en claro lo arraigado que está a la cultura mexicana confesando que se sabe el Himno Nacional.
En entrevista para el periodista español Rodrigo Faez, el Maguito mostró a las cámaras sus dotes como cantante entonando el himno nacional y además, dejando en claro que tiene gran noción de varios temas mexicanos tanto sociales como deportivos y culturales.
La regla que le impide hasta el momento a Álvaro Fidalgo jugar para México
Desde su arribo al Club América en el 2020, Álvaro Fidalgo tiene cuatro años viviendo en México. No obstante, la regla dice que para que un deportista pueda obtener la nacionalidad mexicana tiene que llevar cinco años de residencia en el país. Ante esto, el asturiano cumpliría esta cifra meses antes de la Copa del Mundo del 2026, por lo que esto podría complicar las cosas de un futuro llamado.