Atlético de Madrid sorprendió a todos en el mercado de pases, concretando la incorporación de Julián Álvarez procedente de Manchester City. El argentino es uno de los delanteros con mayor proyección en Europa y aunque los aficionados no lo sepan, un ex América vio crecer a la ‘Araña’.
Se trata de Germán Martellotto, ex jugador argentino que tuvo un breve paso por el América y se consagró campeón de la Copa Interamericana 1991. El Tato es recordado por su técnica envidiable y la facilidad que tenía para desequilibrar la defensa rival, siempre desde el puesto de enganche.
El ex América tuvo una relación especial con Julián Álvarez, a quien vio crecer jugando en el patio de su casa. Todo esto fue posible debido a la amistad entre el menor de los hijos de Germán Martellotto y el hermano mayor de la ‘Araña, por lo que el Tato tiene buenas historias al respecto.
“Venían seguido a jugar a la casa, al patio de la casa, organizaban sus cascaritas, sus partiditos de cuatro contra cuatro, cinco contra cinco, y los papás fuimos en la infancia vecinos. A Gustavo (padre de Julián) lo conozco también, igual a la mamá que fue maestra hasta hace poco… una familia muy humilde y muy buena gente todos”, relató Germán Martellotto a Fox Sports.
Julián Álvarez, el tema de conversación en Calchín
Germán Martellotto, quien vive en Calchín, una localidad ubicada a unos cuantos kilómetros de Córdoba, relató que Julián Álvarez revolucionó el pueblo. El Tato sostiene que, desde el momento que dio el salto al Manchester City, lo que hace la ‘Araña’ es un tema de conversación que nunca falta.
“Es el tema de conversación de todos los días: a la mañana, a la tarde, a la noche cuando nos juntamos en alguna cena, en alguna reunión (…) Hay cuatro o cinco canales de televisión, de radio, siguiendo día a día desde el pueblo (durante Qatar 2022), algo que te muestra lo revolucionado que está el pueblito gracias a la actuación de Julián”, expresó.