Raúl Jiménez ha realizado una gran temporada con el Fulham, pero el equipo ha venido a menos con el transcurso de las semanas. El delantero mexicano tiene la ilusión de conseguir el boleto a alguna competición europea, pero todo indica que necesitaría de Pep Guardiola para cumplir con dicho objetivo.
Y es que luego de la derrota ante el Bournemouth, Fulham quedó en el noveno puesto de la tabla de la Premier League. Esto deja al equipo en una situación de enorme incertidumbre pues, si todo termina así, los Whites no tendrían opciones de clasificar a ningún torneo internacional para la próxima campaña.
Sin embargo, existe un escenario que está al alcance del Fulham para meterse en la Conference League: necesitan quedar culminar en el octavo puesto y que el Manchester City gane la FA Cup. Esta combinación provocaría grandes cambios en la definición de los clasificados de la Premier League.
Una victoria de los Citizens en la FA Cup le otorgaría el puesto de Europa League al séptimo clasificado, pues los de Pep Guardiola jugarían la Champions League. Es por eso que el octavo clasificado sería el beneficiado con el boleto para la Conference League, siendo este el objetivo más cercano para Fulham.
¿Qué necesita Fulham para ser octavo?
Fulham actualmente es noveno, pero la diferencia con el octavo es de apenas dos puntos. Es por eso que en lo que resta de temporada, los Whites necesitan sumar al menos tres unidades más que Bournemouth para decir presente en Europa, siempre que Manchester City gane la FA Cup.