Si bien, Edson Álvarez es uno de los mejores representantes que México ha tenido en el futbol de Europa. La realidad es que en muchas ocasiones en el temperamento es algo que le ha jugado en contra al mediocampista formado en el América.

El claro ejemplo de esto son las múltiples tarjetas amarillas que se gana en los partidos, a veces siendo innecesarias. Tal y como sucedió en la décima fecha de la Premier League ante Nottingham Forest donde en menos de diez minutos el Machín recibió dos amonestaciones y se hizo expulsar.

Ante esto, Edson Álvarez dejó a West Ham con diez jugadores a un minuto de que terminara el primer tiempo del partido. A su vez, esto hizo enfurecer a su entrenador, Julen Lopetegui quien de inmediato mostró su molestia con el mexicano y en su salida del campo no tuvo ningún gesto con él.

Finalmente, es importante señalar que esta fue la primera expulsión del Machín en la Premier League. Sin embargo, es la segunda tarjeta roja que ve con los Hammers en sus tres últimas titularidades con el conjunto de Londres. La segunda fue hace unas semanas en Carabao Cup ante el Liverpool.