Edson Álvarez protagonizó uno de los traspasos más sorpresivos en el pasado mercado de pases de Europa. El Machín, quien parecía consolidado como una figura en West Ham, se marchó en calidad de préstamo al Fenerbahce, donde incluso tiene un nuevo apodo.

El mediocampista apenas está recuperando la regularidad de su juego, pero con el paso de los días se siente más cómodo en Turquía. Edson Álvarez es uno de los referentes en este nuevo ciclo del Fenerbahce, equipo que lo llama de una manera muy particular.

Todo sucedió en una entrevista que tuvo el mexicano con el canal oficial del Fenerbahce, donde le hicieron varias preguntas para conocerlo mucho mejor. Edson Álvarez les dijo su apodo: el Machín; sin embargo, el conjunto turco se equivocó en la traducción y lo llamaron ‘El Máquina’.

El error del Fenerbahce se aprecia en las redes sociales del club, donde el ex América, además, explicó por qué le dicen así: “Desde niño mi hermano me puso así porque nunca tuve miedo de jugar contra los mayores“, comentó Edson Álvarez en el video.

La vida del West Ham sin el Machín

Llama poderosamente la atención la realidad del West Ham después de la salida de Edson Álvarez. Es que los Hammers están hundidos en una crisis deportiva que incluso pone en riesgo la permanencia del equipo en la Premier League, ya que se ubican en la penúltima posición con cuatro puntos en nueve fechas.