América ha sido luz y sombra en lo que va de la Leagues Cup debido a que tuvieron un debut prometedor por la goleada de 4-0 en contra de St. Louis City SC, pero días después, recibieron un estrepitoso descalabro al caer por 4-1 en su visita a Columbus Crew, lo que generó dudas respecto a la verdadera cara del equipo.

Al respecto, André Jardine confesó que cambiar la cara de un equipo como el azulcrema no es sencillo dado que tiene un ADN ofensivo muy arraigado y aunque a él también le gusta que sus equipos vayan al frente, aseguró que gusta todavía más tanto de la consistencia como del equilibrio para tener de principales virtudes.

“Es muy difícil para cualquier entrenador cambiar. Este ADN de América ya está muy fuerte, tiene futbolistas para esto también, lleva algunos años jugando un futbol bastante ofensivo, en la Liga es tal vez el equipo más ofensivo de todos. A mí me gustan también las formas ofensivas, me considero un entrenador ofensivo, pero me gusta también la consistencia, tal vez más aún que ser muy ofensivo es ser muy consistente, muy sólido; conseguir atacar, pero al mismo tiempo encontrar el equilibrio de ser solido atrás, no sufrir muchos goles y siempre es un ajuste muy fino que tienes que hacer para encontrar ese equilibrio y poder pensar en conquistas porque sabemos que los equipos que triunfan son los que encuentran este equilibrio, que son muy consistentes, reciben pocos goles, son confiables y es lo que buscamos”, dijo a TUDN.

Aunado a eso, el director técnico brasileño afirmó que, pese a que en Coapa cuentan con un gran plantel, eso no es garantía de éxito, por lo que el trabajo y el proceso son los que los llevarán a los resultados deseados. Dicho eso, Jardine pidió paciencia a los aficionados, ya que para él, en cuestión de tiempo se verá a un equipo muy fuerte.

JARDINE PIDIÓ PACIENCIA

“Corriendo contra el tiempo porque en el futbol no basta tener buenos jugadores, contratar buenos y que todo sea como un toque de magia que hará que salga todo bien. Puede salir bien, pero lo normal es que necesita tiempo para justamente aceptar derrotas, corregir errores que pasan, teniendo un inicio como el del primer partido. La tendencia es hacernos en cada partido más fuertes, en cada bloque de tres o cuatro partidos dar pasos consistentes al frente. Ojalá que consigamos en este torneo pensar en títulos, hay que hacer lo mejor posible con lo que tenemos, ojalá que podamos llegar a la final y dar una alegría a la afición. Tengo la certeza de que en poco tiempo vamos a estar muy fuertes.  A la afición que tengan un poco de paciencia y confianza en que este grupo va a dar mucha alegría, terminó.