América se despidió de la posibilidad de conquistar el doblete de Liga MX y Concachampions, después de la derrota ante Pachuca por 2-1. Hubo varias oportunidades para convertir el gol de la clasificación a la Gran Final, como la que tuvo Henry Martín; sin embargo, hay quienes cuestionan a André Jardine debido a un polémico cambio: la salida de Alejandro Zendejas.
El ’17’ era uno de los jugadores más destacados en el rectángulo de juego, y las Águilas necesitaban igualar el partido para tomar la delantera en el global. Pero André Jardine tuvo una visión distinta y decidió sacar del campo al habilidoso extremo, dándole la oportunidad a Brian Rodríguez.
El cambio de Alejandro Zendejas se produjo a los 68 minutos, cuando todavía quedaba mucho partido por jugar. Pero además de precipitado, la afición de las Águilas expresó su descontento a través de las redes sociales porque consideró que habían otras figuras que se podían ‘sacrificar’.
Y es que la actuación de Julián Quiñones no terminó de convencer a la gente, mismo caso con Henry Martín. A pesar de que hizo el único gol del América en la primera mitad, la Bomba falló una clara oportunidad frente a la portería de la que todos los aficionados americanistas se lamentan.
“Para mí Julián (debía ser reemplazado)… Hoy no estuvo conectado, hoy no estuvo enchufado y justamente lo dijeron, hoy no fue su noche. Debía haber salido por el minuto 60 o 70. Pero bueno, ni modo…”.
“Debió salir Henry Martin y entrar Javairo, sacar al Chicote y meter a Chava Reyes, por lo menos en el segundo tiempo pudo intentarlo, el jugador holandés pudo haber aportado más profundidad”.
“Quiñones solo perdió balones los 180 minutos de la eliminatoria, es increíble que no lo saque”, son algunos de los comentarios de la afición americanista en las redes sociales, donde casi todos defendieron a Alejandro Zendejas.
La clara ocasión que falló Henry Martín
Henry Martín tuvo una muy buena oportunidad para convertir un gol que habría significado la clasificación del América. El delantero recibió la gran asistencia de Diego Valdés, pero su remate se marchó por lo alto.