La Selección Mexicana comienza una nueva etapa bajo la conducción de Javier Aguirre, motivo por el que muchos jugadores que se quedaron fuera de la Copa América sueñan con volver al radar del Tri. Ese es el caso de Guillermo Ochoa, quien busca ser considerado para el Mundial del 2026.
El guardameta fue anunciado hace unos días como nuevo refuerzo del AVS, un modesto equipo recién ascendido a la Primera División de Portugal. Pero este paso le permitirá a Guillermo Ochoa seguir jugando a un alto nivel y tener viva la esperanza de formar parte de la Selección Mexicana.
Gibrán Araige dio a conocer durante la transmisión del amistoso contra Nueva Zelanda, que Guillermo Ochoa aceptaría ir al Mundial en calidad de suplente. Al ex América no le importa quedarse en el banquillo, si ese es el precio que debe pagar para poder jugar su sexta Copa del Mundo.
La misma fuente señala que Guillermo Ochoa, al menos en estos momentos, no está en el radar de la Selección Mexicana. Sin embargo, la disposición de Paco Memo de incluso ir como portero suplente, sin duda podría cambiar las reglas del juego de cara a lo que viene para el Tri.
Lo que el AVS espera de Memo
Pedro Correia, director deportivo del AVS, comentó que el liderazgo de Paco Memo será clave para el equipo. “Teníamos una necesidad de porteros en nuestro equipo y estábamos buscando un perfil de un portero que sea un capitán, un líder, una referencia porque somos un equipo joven en la Primera División portuguesa”, dijo a ESPN.