La derrota ante Estados Unidos por 5-1 fue un durísimo golpe para la Selección de Uruguay, que sigue con muchas dudas de cara al Mundial 2026. Es que las formas preocupan mucho en el país sudamericano, donde incluso se estudiaría con especial cuidado el futuro de Marcelo Bielsa al frente del proyecto.

Todo esto se produce en medio de los rumores y especulaciones que apuntan a una supuesta crisis a lo interno de la Celeste. Si bien en la Asociación Uruguaya de Futbol no han decidido poner punto final al ciclo del entrenador, lo cierto es que sí hay preocupación y analizan la situación en estas horas.

La situación con los jugadores está quebrada. El mensaje no llega. Se lo trasladaron a los dirigentes. Los dirigentes pretenden que siga, pero están muy preocupados. Hoy será un día de charlas antes de volver”, escribió el periodista Federico Buysan a través de su cuenta de X.

Sin embargo, el comunicador uruguayo sostiene que los directivos mantienen la confianza en la capacidad de Bielsa para revertir el mal momento de la Celeste. “Entienden que es un golpe a tiempo. Jorge Giordano (presidente de la AUF confía en el entrenador“, agregó en su publicación al respecto.

La situación de los americanistas

Brian Rodríguez, Sebastián Cáceres y Rodrigo Aguirre tienen un puesto seguro en la nómina de la Celeste con Marcelo Bielsa en el banquillo. Sin embargo, un eventual cambio de entrenador podría afectar a los americanistas, pues tendrían que volver a jugarse el puesto en el primer semestre del próximo año.