Edson Álvarez dejó una huella imborrable en el Ajax. El Machín llegó para ocupar el puesto de Frenkie de Jong y se consolidó como una pieza imprescindible en el esquema de Erik ten Hag. Es por eso que el gigante neerlandés le reconoció toda su labor en un emocionante y merecido homenaje en el Johan Cruyff Arena.

La ceremonia no interrumpió las actividades del Machín en la Premier League, pues su más reciente presentación fue el sábado ante Nottingham Forest. Luego de disputar el partido en el City Ground, Edson Álvarez viajó a Países Bajos para disfrutar de una de las tardes más emotivas de toda su carrera.

Y es que el Ajax aprovechó el duelo ante NEC para agradecerle a Edson Álvarez por todo lo que aportó al club durante cuatro años. El mexicano se consagró campeón de la Eredivisie, de la Copa y Supercopa de Países Bajos, justificando la inversión que hicieron por él tras sus inicios en el América.

Es por eso que los aficionados recibieron con mucho cariño a Edson Álvarez, quien fue uno de los principales líderes del equipo hasta la temporada pasada. El Machín se mostró visiblemente emocionado por el detalle, tal como lo reflejan las publicaciones del Ajax en las redes sociales.

Así fue el homenaje del Ajax a Edson Álvarez

“Por siempre tu casa”, escribió el Ajax a través de sus redes sociales como una muestra de agradecimiento a Edson Álvarez. El mexicano recorrió todo el Johan Cruyff Arena para saludar a los aficionados y protagonizar un momento que ya quedará en la historia del gigante de Países Bajos.

La mala temporada del Ajax

Ajax está prácticamente descartado de los puestos de Champions League (Imago)

La visita de Edson Álvarez fue un motivo de alegría para el Ajax, que no lo ha pasado bien en lo que va de temporada en la Eredivisie. Los de Ámsterdam marchan en la quinta posición a 11 puntos de los puestos de Champions League, lo que refleja la crisis que atraviesa el legendario equipo neerlandés.