América y Pachuca fueron los equipos encargados de abrir las semifinales de la Concachampions 2024. Y es que si bien, las Águilas llegaron tras una dura derrota ante Pumas en el Clásico Capitalino, los dirigidos por André Jardine no tardaron en hacerse presentes en el marcador con gol de Alejandro Zendejas a pase de Henry Martín.
No obstante, de inmediato los Tuzos comenzaron a hacerse de la posesión y Oussama Idrissi no tardó en aparecer. Ante esto, Ángel Malagón dejó una de las mejores atajadas del torneo, luego de sacar un disparo del marroquí, el cual iba hacia el angulo superior izquierdo del guardameta azulcrema.
Sin embargo, Pachuca no cesó y fue al minuto 40 cuando los Tuzos igualaron los cartones mediante una anotación de Andrés Micolta, la cual se generó a partir de una jugada a balón parado, en la cual la defensa de las Águilas quedó a deber en la marca y perdió de vista al zaguero ecuatoriano.
Si bien, en un principio la anotación no dejó dudas, fue a través de redes sociales que la afición resaltó una posible mano del jugador de Pachuca en su remate de cabeza que significó el gol del empate. Finalmente, al no haber una toma contundente que demostrará que era una anotación invalida, se dio por buena y sumó al marcador.
¿Qué necesita América para avanzar a la final de la Concachampions 2024?
Tras el empate de 1-1 en la semifinal de ida, América sí o sí tendrá que buscar ganar en la cancha del Estadio Hidalgo, considerando que Pachuca hizo un gol de visitante y el marcador actual la daría la clasificación a los Tuzos.
Sin embargo, una anotación de las Águilas en los primeros minutos, complicaría bastante las cosas para los dirigidos por Guillermo Almada, ya que se igualaría el criterio del gol de visitante.