América enfrenta a Chivas en un emocionante partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Concachampions 2024. Las Águilas se pusieron en ventaja por medio de Julián Quiñones desde el punto penal; sin embargo, hubo un detalle en particular que pudo dejar al Rebaño con uno menos en cancha.

El gol llegó luego de un gran servicio que aprovechó Julián Quiñones, quien sorprendió con un potente cabezazo. Si bien Óscar Whalley detuvo el remate, el delantero americanista fue a buscar el rebote para marcar y fue derribado por Alan Torres, por lo que el árbitro decidió señalar el punto penal.

El penal fue correctamente señalado por Said Martínez, árbitro hondureño de esta edición del Clásico Nacional. Pero hay una queja que poco a poco está cobrando fuerza entre los aficionados del América: Alan Torres recibió una amarilla, cuando en realidad pudo haber sido expulsado por su infracción.

Así lo dio a conocer el ex árbitro Felipe Ramos Rizo a través de su cuenta de X, en la que emitió su opinión sobre el penal señalado a favor del América. Todo esto generó malestar entre los aficionados azulcremas, por tratarse de una ocasión manifiesta de gol que debía ser sancionada con tarjeta roja.

“Bien sancionado el penal a favor de América, pero es expulsión no amonestación. El jugador de Chivas no va en busca del balón y si contra el jugador”, escribió Felipe Ramos Rizo en su cuenta de X, abriendo el debate entre los aficionados del América y Chivas.

La polémica jugada