Tan solo han pasado unos días desde que Allan Saint-Maximin puso punto final a su etapa en el América, sellando su llegada al Lens. El extremo fue convocado para el partidos contra el Troyes en la Copa de Francia, una oportunidad que sin duda aprovechó al máximo para mostrar todo su potencial y enamorar a toda la afición de su nuevo equipo con un magistral pase de taco.
El ingreso de Saint-Maximin se produjo a los 61 minutos de la segunda mitad, cuando el partido era favorable al Lens por una enorme diferencia de 4-1. El resultado hizo posible el estreno del ex América, que se sintió muy cómodo desde el primer momento e incluso estuvo muy cerca de firmar su primera asistencia con el Lens.
Todo sucedió en el tramo final del compromiso, cuando la clasificación del Lens estaba prácticamente asegurada. Saint-Maximin explotó los espacios en un rápido contragolpe que sorprendió a la defensa del Troyes, en lo que parecía estar destinado a ser el quinto gol de la visita; sin embargo, el final de la jugada no fue precisamente el esperado.
Saint-Maximin se escapó de los rivales tras una extraordinaria conducción y cuando se plantó en el borde del área, el ex América se lució con un increíble pase de taco que dejó totalmente solo a Wesley Saïd. El compañero de Allan esquivó al portero y quedó libre para empujar al balón del fondo de las redes, pero un defensa del Troyes lo evitó sobre la línea de gol.
Así fue el magistral taco de Saint-Maximin
Lo que dijo Saint-Maximin sobre su salida del América
El extremo rompió el silencio en redes sociales, donde explicó los motivos por los que se marchó del América: “Decidí volver a casa, estar más cerca de la gente que quiero y reenfocarme en lo que es realmente importante para mí. Estoy listo para un nuevo desafío, un nuevo comienzo donde pueda dedicarme plenamente al futbol y encontrar la alegría de volver a jugar, como cuando era niño, sin nada más que la alegría de jugar“.
Saint-Maximin, en ese sentido, le dio las gracias a las Águilas por todo el apoyo que le brindaron durante su paso por la institución. “Estoy agradecido por todo lo que he pasado, y no puedo esperar para empezar este nuevo capítulo en mi vida. Gracias desde el fondo de mi corazón al Club América. Nunca olvidaré todo lo que has hecho por mí“, finalizó en un post publicado en su cuenta de Instagram.
